Sistema de Gestión SST

Identificamos, interpretamos y gestionamos los procesos empresariales del sistema de gestión SST, para contribuir en la prevención de las lesiones y las enfermedades causadas por las condiciones de trabajo dentro de las organizaciones.

Servicios

Condiciones presentes en el entorno laboral, relacionadas con la organización del trabajo, el contenido y la realización de las tareas, que pueden afectar el bienestar físico, psicológico y social de los trabajadores, generando estrés laboral y posibles consecuencias negativas para su salud.

Probabilidad de sufrir lesiones musculoesqueléticas, derivadas de la exposición a factores de riesgo presentes en las tareas que implican posturas forzadas, movimientos repetitivos, manipulación manual de cargas y otros esfuerzos derivados de la actividad laboral que pueden generar trastornos en el sistema musculoesquelético.

Probabilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular, como un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular, en función de la presencia y nivel de factores de riesgo como la edad, el sexo, los antecedentes familiares, el tabaquismo, la hipertensión arterial, la dislipidemia, la diabetes y la obesidad.

Posibilidad de exposición a agentes biológicos como microorganismos (bacterias, virus, hongos, parásitos), cultivos celulares, o sus componentes presentes en fluidos corporales, que pueden causar enfermedades infecciosas, reacciones alérgicas o intoxicaciones al ingresar al organismo durante el desarrollo de actividades laborales.

Conjunto de normas, procedimientos y medidas técnicas que tienen como objetivo prevenir y minimizar los riesgos de accidentes y enfermedades laborales, garantizando un entorno de trabajo seguro y saludable para los empleados.

  • Evaluación de cumplimiento normativo.
  • Elaboración de matrices de peligro.
  • Elaboración de inspecciones de seguridad.
  • Programas de alto riesgo.
  • Planes de emergencia.
  • Planes de seguridad vial.
  • Evaluación inicial.
  • Asesoría en implementación de presupuestos en SST.
  • Conformación y puesta en marcha del COPASST y el Comité de convivencia laboral.
  • Capacitación a COPASST y Comité de convivencia laboral.
  • Gestión documental: Documentos, procesos, procedimientos, políticas.
  • Asesoría en la implementación del perfil sociodemográfico y de salud.
  • Asesoría en la revisión e implementación de estrategia de ausentismo laboral.
  • Investigación de accidentes de trabajado y enfermedades laborales.
  • Implementación de estrategias de comportamiento seguro.
  • Comunicación del Sistema de Gestión SST.
  • Auditoria del Sistema de Gestión SST.
  • Indicadores de gestión
  • Asesoría en la implementación de la Revisión por la Dirección.
  • Asesoría en la implementación de la Rendición de cuentas.
  • Acciones correctivas y Acciones preventivas.